Nuevos lineamientos del Comité Paritario: Cercano y participativo

Según lo establece la Ley, un nuevo equipo de representantes de la empresa y los trabajadores debe asumir las labores del CPHS al término de un ciclo de 2 años. De esta forma, en mayo del presente año se dio a lugar a la ceremonia que renovaría el equipo de trabajo a cargo del Comité ,asumiendo sus labores hasta mayo del año 2021.

El comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es un organismo técnico de participación conjunta entre la empresa y los trabajadores cuya finalidad es detectar y evaluar riesgos de accidentes y enfermedades laborales, generando ante cada evento acuerdos y medidas en conjunto para la eliminación y/o control de dichos riesgos.

image003(2)

Además de cumplir con los objetivos implícitos como Comité Paritario, el nuevo equipo de trabajo ha puesto la mira en acercar dicho comité a cada uno de los trabajadores de la empresa, logrando que la gente participe más de las actividades a realizar y se haga parte de los procedimientos necesarios para aumentar su seguridad y resolver cualquier problemática cotidiana.

Este enfoque involucra nuevos sistemas de difusión de información que sean capaces de llegar tanto a Staff como a Jefes y Directores de Proyecto, nuevos cursos de instrucción para trabajadores y refuerzo constante en lo relacionado a procedimientos para la inspección y prevención de accidentes laborales.

cphs empresa

Queda extendida entonces la invitación para todos los trabajadores en JIA a que se acerquen a los integrantes del CPHS para canalizar las dudas, sugerencias y propuestas frente a problemáticas de cualquier índole (asociadas a la seguridad y el bienestar de las personas), de manera de generar puntos de encuentro donde converjan ideas y experiencias, contribuyendo a la creación de un ambiente de trabajo grato, seguro y de mayor productividad para todos.

IMG-20190523-WA0014 IMG-20190523-WA0015