Jornada infantil en JIA

DSC_0113

El área de Arqueología realiza su presentación, mostrando las herramientas con que realizan su trabajo y algunos objetos que pueden encontrarse durante su tarea.

El pasado 16 de septiembre realizamos una simpática actividad en nuestras oficias, la que consistió en recibir a los hijos de los miembros de nuestro equipo con el fin de mostrarles de manera didáctica y entretenida la labor a la que se dedican sus padres diariamente, orientada hacia la preservación del medioambiente.

DSC_0069

El área de Modelación demuestra cómo es posible generar energía eléctrica usando la energía eólica, mediante un experimento usando un anemómetro artesanal.

Un total de 35 niños asistieron a la jornada, durante la cual las distintas áreas de nuestra compañía realizaron exposiciones y demostraciones relacionadas a sus disciplinas, permitiendo que los asistentes experimentaran un poco del trabajo diario de sus padres.

Los invitamos a revisar las fotos en la siguiente galería:

Jaime Illanes participa de panel internacional orientado a la formación del Ministerio del Ambiente de Panamá

Dos expertos y dos inversionistas de Chile, Perú y Argentina fueron convocados por el gobierno de ese país para discutir sobre la evaluación del impacto ambiental como instrumento de apoyo a la sustentabilidad.

JIP en AnamJaime Illanes Piedrabuena fue uno de los cuatro especialistas invitados a participar en un panel internacional organizado por La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá, en el marco de una serie de acciones orientadas a fortalecer su capacidad de respuesta ante los desafíos de la gestión ambiental, con el objetivo de elevar dicho organismo a la categoría de Ministerio.

Con esa finalidad organizaron el encuentro “Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos de Inversión: Contexto, Avances y Desafíos para la Sustentabilidad”, en agosto pasado, donde los expertos discutieron sobre la aplicación de la evaluación del impacto ambiental como instrumento de apoyo a la sustentabilidad en las decisiones de los diversos sectores económicos de un país.

 Respecto al encuentro, Jaime Illanes Piedrabuena señaló “siempre es interesante el intercambio de visiones, así como de éxitos y fracasos, con perspectiva hacia el futuro de la gestión medioambiental. Más aún cuando el intercambio considera a todos los actores involucrados, como son el Estado, los inversionistas y consultores. Si bien Panamá está recién dando sus primeros pasos en materia medioambiental, esta iniciativa demuestra una gran altura de miras en esta área.

El panel de expertos estuvo conformado por inversionistas y consultores de Chile, Argentina y Perú. Entre ellos, Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente del Perú; Luis Cavanna, Presidente de ECOTECNICA, empresa argentina; Jorge Lagos, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la chilena Transelec ; y Jaime Illanes, Gerente General de Jaime Illanes y Asociados Consultores. El moderador de la actividad fue Guillermo Espinoza, Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Desarrollo, de Chile.

El panel internacional de expertos junto a la anfitriona del encuentro, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara.

El panel internacional de expertos junto a la anfitriona del encuentro, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara.