Reconstruyendo confianzas

La confianza siempre ha sido la base sobre la que se construyen los grandes equipos y sobre esa premisa, el equipo de Directores de Proyecto y de Gerentes ha estado trabajando en un taller de coaching grupal, desde el pasado abril. Este taller está dirigido por la consultora ENOVUS, dependiente de la Universidad del Desarrollo y se extenderá hasta noviembre de este año, con una frecuencia mensual.

El trabajo de estos equipos surge luego de la planificación estratégica realizada en el verano por el equipo de Gerentes, en donde visualizaron claramente que la construcción de una empresa sólida, que vaya más allá que la gestión de su dueño, requiere de equipos cohesionados, en donde la confianza profesional y personal es la clave del trabajo conjunto.

Este año además es el momento propicio, estamos en un momento de crecimiento y consolidación y además en un momento de cambio organizacional relevante con el nombramiento de Daniel Rios como nuevo Gerente General. Es así, que el mejorar nuestras habilidades de escucha, de participación constructiva, de negociación, de establecimiento de compromisos y normas comunes, entre otras, se transforman en el sustento necesario para consolidar la confianza del equipo.

Por otro lado, venimos de momentos complejos en la organización, en donde los cambios en el entorno comercial han  generado los años anteriores que en JIA debamos adaptarnos muy rápidamente y a veces con dificultad.

Lo que queremos es pasar a la adultez como organización, profesionalizando cada una de las bases de nuestros procesos y de nuestras decisiones, sin perder jamás la impronta que tenemos como empresa de cercanía y puertas abiertas. Pero claramente esto no se hace de manera espontánea y los cambios siempre generan tensiones y ansiedad. El trabajo que estamos haciendo Gerentes y Directores de Proyecto es un paso inicial y relevante para construir los equipos del futuro, con la humildad de reconocer que no lo sabemos todo y que necesitamos aprender siempre y con la seguridad que tenemos un potencial enorme de capacidades profesionales y humanas.

IMG_2064 IMG_2175 IMG_1408 IMG_2062 IMG_8187 IMG_0173 IMG_4418