Llenos de logros y oportunidades

Daniel

Estamos en la mitad del año y de acuerdo con nuestra hoja de ruta, continuamos avanzando en buen camino. Ha sido un primer semestre exitoso operacionalmente, hemos finalizado dos Estudios de Impacto Ambiental, en paralelo al resto de nuestros proyectos en desarrollo. Todo esto, ha sido posible gracias a cada una de las personas que componemos JIA, al trabajo en equipo que nos caracteriza como empresa y al empuje que le hemos puesto cada uno de nosotros.

Además, durante este primer semestre, hemos estado desarrollando, Gerentes y Directores de Proyecto, el programa de formación en comunicación y liderazgo (que continúa el resto del año), en conjunto a la Universidad del Desarrollo. Lo anterior, para afianzar aún más el trabajo en equipo, lo que nos permitirá mejorar nuestras prácticas diarias, comunicarnos de mejor manera y seguir avanzando como empresa.

Este primer semestre también, han ingresado a la empresa 10 profesionales y en julio se incorporaron 5 personas más (en agosto ingresarán 4 nuevos profesionales). Estamos creciendo y debemos continuar este camino, el cual ha sido posible gracias al compromiso de cada uno de nosotros. Este compromiso se ve reflejado concretamente en el acercamiento con nuestros clientes, manteniendo una mente más abierta a escuchar sus problemas y proponerles soluciones distintas.

En lo que va del 2019 también nos adjudicamos nuevos proyectos, por ejemplo, los servicios de arqueología del proyecto INCO que ha logrado reposicionar nuestra área de Patrimonio Cultural o el EIA del proyecto Puerto Exterior, en el cual trabajaron 24 personas de las diferentes áreas de la empresa, solo para presentar la propuesta. Lo que demuestra que cuando nos fijamos metas desafiantes y trabajamos todos juntos en un objetivo común, podemos lograr resultados importantes. Creo que estamos bien preparados para seguir ganando proyectos y abordarlos con el mismo nivel de profesionalismo.

También durante este período, creamos el área de innovación, la cual  nos permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio y a la vez, dar soporte a las ideas que todos tenemos en mente.

En el mismo sentido y siempre con el foco en la innovación, les puedo contar que estamos desarrollando un e-learning de Patrimonio Cultural, el cual nos permitirá presentar a nuestros clientes una nueva forma de entregarles conocimiento, y para nosotros, generar una ventaja competitiva en la industria. Por otro lado, algunos proyectos han incorporado nuevas tecnologías, como es el caso de los Drones con cámaras térmicas, que han sido utilizados para el monitoreo de descargas al Río Bio Bío.

Para los próximos meses tenemos grandes desafíos, por eso debemos continuar trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación en los proyectos actuales y en conseguir más proyectos y nuevos clientes.

Yo me comprometo personalmente, ahora desde mi nuevo rol, a dar todo lo que esté a mi alcance para seguir desarrollándonos como empresa y los invito a seguir trabajando con el mismo ahínco para que terminemos con un gran 2019 y con un 2020 lleno de oportunidades.