Contra Viento y Marea: Matrimonios en JIA

Natalia Morales

Con Pancho pertenecimos al mismo círculo de amigos durante un par de años, pero curiosamente nunca nos “vimos”. Fue un mes en que no pude viajar a Iquique, cuando empezamos a conocernos.

El 12 de octubre de 2019 nos casamos. Toda mi familia viajó a Santiago una semana antes del matrimonio, y por supuesto, la más cercana se quedó conmigo esos días; mis papás, mis dos hermanas, cuñados, y mis cuatro hermosos sobrinos…la casa era una locura, pero de principio a fin fue una semana increíble. Todos participaron en la preparación del evento de una u otra manera, lo que lo hizo más lindo aún. Buscamos que el matrimonio no fuera tan protocolar, que nos permitiera estar relajados y disfrutar al máximo nuestro día, después de todo, era la primera vez que se reunía toda la familia de Pancho, mi familia, y los amigos importantes de cada etapa de nuestra vida. Fue muy emocionante y después de los nervios, sólo nos dedicamos a disfrutar.

Natalia 3 Natalia 2 Natalia 1

Cristopher Marchant

Querido Equipo JIA:

Quisiera contarles que me he casado y me gustaría partir contándoles un poquito de la Fran, mi ahora esposa: ella tiene 30 años; es cientista política y trabaja en la UDP; hizo dos voluntariados (AIESEC), uno dando clases en escuelas de Porto Alegre y otro, siendo parte de una ONG de educación medioambiental en Buenos Aires; también vivió unos meses en Alemania cuando fue a estudiar el idioma. Es una mujer muy muy viajera, la que me encanto con su intrigante conversación y su encantadora belleza.

En cuanto a nosotros, algunas de las cosas que nos unieron, según dice la estadística que llevamos -ñoñamente- bien registrada:

  • El sábado recién pasado (14/7/19) cumplimos 1.000 días juntos, de los cuales 740 los hemos vivido en nuestro hogar. De estos 1.000 días, la mayoría han sido momentos lindos y entretenidos, algunos también han sido algo tristes e intensos (e.g. enfermedades familiares), pero siempre el común denominador es que “en todo momento hemos estado tremendamente unidos.
  • Somos unos apasionados por la música y hemos visto en vivo a 38 bandas, de los cuales lejos los más interesantes -ordenados por orden de importancia / significancia- corresponden a David Byrne, LCD Sound System, Arcade Fire, Charly García, The Whitest Boy Alive, Silvio Rodríguez, Morrisey, Mac Demarco, Seu Jorge e Inti-Illimani.
  • Nos gusta coleccionar música, tenemos en común un total de 52 vinillos, en donde predominan en la lista discos de música brasileña, en particular los sonidos del género Tropicalia, BRock y Bossanova.
  • Nos gusta mucho el cine, y en el tiempo que llevamos juntos hemos visto 214 películas, seguimos fervientemente a algunos directores como Wes Anderson, Woody Allen, Martin Scorsese, siendo algunas de películas que más nos unen -y que intentamos comentar y/o recomendar con/a quienes podamos-: The Life Aquatic With Steve Zissou, Silencio, Frank, High Fidelity, Match Point, Old Boy, Goodbye Lenin, Whiplash, Viaje a Darjeeling, No Country For Old Man, Rushmore, Historia de un Matrimonio, Yesterday, Rocketman, We Are You Joao Gilberto, Intensamente, entre tantas otras.
  • Lo último que les comentaría de nosotros es que, hemos recorrido harto juntos, hemos tenido la bonita posibilidad de viajar y conocer lugares muy interesantes, somos bien partners en eso también, por lo que nos tiene muy emocionados nuestra luna de miel, ya que nos iremos a recorrer -dentro de lo posible, digamos- China, Japón y Corea.

Yo -en lo personal- creo que se genera una conexión demasiado especial cuando te toca conocer a alguien con quien puedes compartir aficiones particulares, cuando conectas e integras con su familia y amigos, cuando te puedes proyectar al infinito sin miedo de los desafíos que eso implique. Lo anterior, y muchas otras cosas más, influyeron en que tomáramos la feliz decisión de casarnos. Eso pasó hace poquitos días (7/12/19). A continuación, les dejo alguno de los registros fotográficos más importantes:

 Crostopher 1 Crostopher 2