Archivos de la categoría Breves de JIA

Filtra todas las notas de esta sección del boletín.

Excelente!!

El 12 de abril pasado se confirmó el anhelo tan esperado por la mayoría: El tener un horario distinto los días viernes para poder salir a las 14:30 y alargar el fin de semana, durante todo el año y no solo en verano.

Imagen3

Las reglas son bastante similares que en el verano, pero más allá de las reglas, lo importante es mantener el compromiso de todos para asegurar que este beneficio sea sostenible en el tiempo, cargando las horas de la semana anterior el lunes a mediodía a más tardar y cumpliendo con todas las horas y trabajos necesarios para estar al día con nuestros clientes, de manera permanente.

Hasta el momento, esto se ha cumplido, pero como siempre hay excepciones. Apoyen a sus compañeros de trabajo para que puedan cumplir al 100% de manera que cumplamos todos con el compromiso adquirido.

Una nueva forma de juntarnos

La excusa era celebrar el cierre de los proyectos de Angloamerican y Alto Maipo, las ganas eran de juntarnos; y en un ambiente más distendido que los clásicos desayunos. Así, el comité de bienestar inventó la celebración con pizzas y cervezas, rescatando el espíritu mayoritariamente joven de nuestra empresa y las ganas de compartir.

Imagen2

El evento fue ampliamente aplaudido, a la mayoría le gustó este nuevo formato, así que quedamos con la tarea de repetirlo y mejorarlo.

Aprendimos de esta primera experiencia el comprar más pizzas, cosa que hicimos para la junta de julio, ya que subestimamos el apetito voraz de algun@s compañer@s. Y aunque ustedes no lo crean, sobraron muchas cervezas.

Del show de nuestros compañeros, sólo podemos decir que se valora el esfuerzo… jajajaja

Vacunación 2019

El 22 de abril se realizó el proceso de vacunación contra la influenza del 2019. Treinta y cuatro valientes se vacunaron y quedaron inmunizados contra los efectos más graves de la cepa de la influenza de este año.

La novedad fue que en este proceso, JIA pagó la mitad de la vacuna, por lo que quienes se vacunaron en la oficina, tuvieron un precio mucho menor que quienes lo hicieron de manera particular.

Para quienes no se vacunaron por ningún medio, deben extremar los cuidados, ya que como hemos visto en las noticias, los efectos de la cepa actual han sido bastante graves en algunos casos. Siempre es mejor vacunarse, piénsenlo bien para el próximo año.

vacunas

Nuevas Capacitaciones SEA

Está abierta la invitación a participar de las capacitaciones 2019, como capacitador u oyente en las que se enseñarán temas relacionados al sistema de evaluación ambiental y la visión estratégica de la empresa, la forma en que se asesora a los clientes, la implementación de nuevos sistemas y la consecuente calidad del trabajo como consultores.

En 2018, Pedro Olivares en conjunto con los jefes de proyecto de Ingeniería fueron los encargados realizar capacitaciones esenciales enfocadas en el sistema de evaluación ambiental chileno y el modo en que JIA realiza asesorías. Esto con el objetivo de transmitir de manera transversal la información a los nuevos integrantes del equipo y estandarizar los procesos internos.

En las dos capacitaciones que van a la fecha, se tocaron temas como la evolución histórica del sistema de evaluación ambiental en Chile, la creación del Ministerio del Medio Ambiente y su estructura, la elaboración un correcto análisis de pertinencia, permisos ambientales mixtos y sectoriales, entre otros.

Dado que JIA cuenta con profesionales altamente calificados, con vasta trayectoria y experiencia; expertos en metodología de trabajo, estrategia ambiental,  declaraciones y estudios de impacto ambiental,  ha sido posible traspasar el conocimiento a los más nuevos y así mantener el estándar de calidad.

Curso Pedro

Matrimonio Macarena Higuera

“Todo comenzó  hace 13 años; nos conocimos por internet (fotolog) jaja, y empezó nuestra relación a distancia porque él es de Iquique.

En el año 2017, tomamos la decisión de casarnos, fue el 20 de julio del 2018, invierno, pero como en ese tiempo aún estaba estudiando, aprovechamos mis vacaciones.

Lo pasamos super bien, disfrutamos mucho con la gente que queremos, preparamos un baile para nuestros invitados de salsa y bachata. Nos retiramos del local como a las 4 de la mañana y después seguimos la fiesta en mi casa.”

IMG_0791 IMG_0792