Archivos de la categoría Breves de JIA

Filtra todas las notas de esta sección del boletín.

Amig@ Secret@ 2019

Muchas gracias a todos por escribir sus cartas, por esmerarse en comprar o hacer sus regalos, por cumplir los gustos y anhelos de sus amig@s secret@s y por compartir como siempre un espacio entretenido y de camaradería.

Les dejamos aquí las fotos de la jornada del 24 de diciembre:amigo secreto 9

amigo secreto 1 amigo secreto 2 amigo secreto 3 amigo secreto 4 amigo secreto 5 amigo secreto 6 amigo secreto 7 amigo secreto 8

Contra Viento y Marea: Matrimonios en JIA

Natalia Morales

Con Pancho pertenecimos al mismo círculo de amigos durante un par de años, pero curiosamente nunca nos “vimos”. Fue un mes en que no pude viajar a Iquique, cuando empezamos a conocernos.

El 12 de octubre de 2019 nos casamos. Toda mi familia viajó a Santiago una semana antes del matrimonio, y por supuesto, la más cercana se quedó conmigo esos días; mis papás, mis dos hermanas, cuñados, y mis cuatro hermosos sobrinos…la casa era una locura, pero de principio a fin fue una semana increíble. Todos participaron en la preparación del evento de una u otra manera, lo que lo hizo más lindo aún. Buscamos que el matrimonio no fuera tan protocolar, que nos permitiera estar relajados y disfrutar al máximo nuestro día, después de todo, era la primera vez que se reunía toda la familia de Pancho, mi familia, y los amigos importantes de cada etapa de nuestra vida. Fue muy emocionante y después de los nervios, sólo nos dedicamos a disfrutar.

Natalia 3 Natalia 2 Natalia 1

Cristopher Marchant

Querido Equipo JIA:

Quisiera contarles que me he casado y me gustaría partir contándoles un poquito de la Fran, mi ahora esposa: ella tiene 30 años; es cientista política y trabaja en la UDP; hizo dos voluntariados (AIESEC), uno dando clases en escuelas de Porto Alegre y otro, siendo parte de una ONG de educación medioambiental en Buenos Aires; también vivió unos meses en Alemania cuando fue a estudiar el idioma. Es una mujer muy muy viajera, la que me encanto con su intrigante conversación y su encantadora belleza.

En cuanto a nosotros, algunas de las cosas que nos unieron, según dice la estadística que llevamos -ñoñamente- bien registrada:

  • El sábado recién pasado (14/7/19) cumplimos 1.000 días juntos, de los cuales 740 los hemos vivido en nuestro hogar. De estos 1.000 días, la mayoría han sido momentos lindos y entretenidos, algunos también han sido algo tristes e intensos (e.g. enfermedades familiares), pero siempre el común denominador es que “en todo momento hemos estado tremendamente unidos.
  • Somos unos apasionados por la música y hemos visto en vivo a 38 bandas, de los cuales lejos los más interesantes -ordenados por orden de importancia / significancia- corresponden a David Byrne, LCD Sound System, Arcade Fire, Charly García, The Whitest Boy Alive, Silvio Rodríguez, Morrisey, Mac Demarco, Seu Jorge e Inti-Illimani.
  • Nos gusta coleccionar música, tenemos en común un total de 52 vinillos, en donde predominan en la lista discos de música brasileña, en particular los sonidos del género Tropicalia, BRock y Bossanova.
  • Nos gusta mucho el cine, y en el tiempo que llevamos juntos hemos visto 214 películas, seguimos fervientemente a algunos directores como Wes Anderson, Woody Allen, Martin Scorsese, siendo algunas de películas que más nos unen -y que intentamos comentar y/o recomendar con/a quienes podamos-: The Life Aquatic With Steve Zissou, Silencio, Frank, High Fidelity, Match Point, Old Boy, Goodbye Lenin, Whiplash, Viaje a Darjeeling, No Country For Old Man, Rushmore, Historia de un Matrimonio, Yesterday, Rocketman, We Are You Joao Gilberto, Intensamente, entre tantas otras.
  • Lo último que les comentaría de nosotros es que, hemos recorrido harto juntos, hemos tenido la bonita posibilidad de viajar y conocer lugares muy interesantes, somos bien partners en eso también, por lo que nos tiene muy emocionados nuestra luna de miel, ya que nos iremos a recorrer -dentro de lo posible, digamos- China, Japón y Corea.

Yo -en lo personal- creo que se genera una conexión demasiado especial cuando te toca conocer a alguien con quien puedes compartir aficiones particulares, cuando conectas e integras con su familia y amigos, cuando te puedes proyectar al infinito sin miedo de los desafíos que eso implique. Lo anterior, y muchas otras cosas más, influyeron en que tomáramos la feliz decisión de casarnos. Eso pasó hace poquitos días (7/12/19). A continuación, les dejo alguno de los registros fotográficos más importantes:

 Crostopher 1 Crostopher 2

Entrega de Premios Concurso Dron

Durante septiembre y octubre el área de Innovación de JIA desarrolló el concurso de ponerle el nombre a nuestro primer Dron. Aparte del entusiasmo, hubo mucha creatividad y también participación en las votaciones, teniendo que llegar a una segunda vuelta para definir finalmente el nombre. Los finalistas, en una reñida competencia, mostraron todas sus cartas el viernes 18 de octubre, casi anticipando el estallido social. Finalmente, la democracia se impuso y pudimos tener a nuestra ganadora el 30 de octubre.

Cartel

Decidimos premiar a ambos finalistas y la Laura se dio a la tarea de investigar sus gustos y preferencias, para darles algo que realmente les gustara. Finalmente esta semana premiamos a la Carola Pacheco y a Patricio Jaure. Felicitaciones a ambos!

3 1 2

¿Por qué Sinergia?

Una de nuestras fortalezas como empresa, es la diversidad. Somos una empresa formada por personas con profesiones y personalidades muy variadas, pero complementarias, las que al trabajar en equipo nos permiten abordar situaciones a partir del entendimiento de distintas miradas.

Sinergia es un programa que busca potenciar aún más el trabajo en equipo, a partir de instancias dónde compañeros de diferentes áreas se unirán para desarrollar un tema, el cual surge a partir de la unión de sus conocimientos e intereses. Este tema puede ser en función de una actividad específica de la empresa o pueden crear nuevas rutas para lograr nuestros objetivos.

Además, Sinergia tiene como propósito conocer más sobre nuestros compañeros de trabajo, sus intereses, puntos de vistas y formas de ser. Esto permitirá unir no sólo nuestros conocimientos, sino nuestras cualidades para remar con una fuerza mayor a nuestras metas.

Es así entonces como iremos potenciando nuestra fortaleza como empresa; por un lado, cuando los presentadores se unan para complementar sus conocimientos y aptitudes para desarrollar un tema en conjunto y, por otro lado, cuando los participantes de estas instancias hilemos lo aprendido con nuestras perspectivas y formas de trabajo.

Sumémonos a Sinergia, porque sólo con la participación de todos podremos tener una mirada amplia sobre los distintos tipos de puzzles que somos capaces de armar en conjunto y entender qué parte de ellos somos, logrando así soluciones íntegras y nuevas alternativas para seguir adelante con nuestros desafíos.

Ve el video de Sinergia AQUÍ

Finalizó Taller de Liderazgo y Comunicación 2019

El viernes 08 de noviembre los Directores de Proyecto y los Gerentes tuvieron su última clase del taller de Liderazgo y Comunicación, el cual estuvo a cargo de la consultora ENOVUS, dependiente de la Universidad del Desarrollo. El Taller partió en enero de este año y mensualmente se trabajó en jornadas de una mañana, en temas como el autoconocimiento, la escucha activa y la retroalimentación.

Obviamente, nadie es experto en estos temas, pero el taller nos entregó una base sólida para seguir aprendiendo y perfeccionándose en el día a día.

 

Excelente!!

El 12 de abril pasado se confirmó el anhelo tan esperado por la mayoría: El tener un horario distinto los días viernes para poder salir a las 14:30 y alargar el fin de semana, durante todo el año y no solo en verano.

Imagen3

Las reglas son bastante similares que en el verano, pero más allá de las reglas, lo importante es mantener el compromiso de todos para asegurar que este beneficio sea sostenible en el tiempo, cargando las horas de la semana anterior el lunes a mediodía a más tardar y cumpliendo con todas las horas y trabajos necesarios para estar al día con nuestros clientes, de manera permanente.

Hasta el momento, esto se ha cumplido, pero como siempre hay excepciones. Apoyen a sus compañeros de trabajo para que puedan cumplir al 100% de manera que cumplamos todos con el compromiso adquirido.

Una nueva forma de juntarnos

La excusa era celebrar el cierre de los proyectos de Angloamerican y Alto Maipo, las ganas eran de juntarnos; y en un ambiente más distendido que los clásicos desayunos. Así, el comité de bienestar inventó la celebración con pizzas y cervezas, rescatando el espíritu mayoritariamente joven de nuestra empresa y las ganas de compartir.

Imagen2

El evento fue ampliamente aplaudido, a la mayoría le gustó este nuevo formato, así que quedamos con la tarea de repetirlo y mejorarlo.

Aprendimos de esta primera experiencia el comprar más pizzas, cosa que hicimos para la junta de julio, ya que subestimamos el apetito voraz de algun@s compañer@s. Y aunque ustedes no lo crean, sobraron muchas cervezas.

Del show de nuestros compañeros, sólo podemos decir que se valora el esfuerzo… jajajaja

Vacunación 2019

El 22 de abril se realizó el proceso de vacunación contra la influenza del 2019. Treinta y cuatro valientes se vacunaron y quedaron inmunizados contra los efectos más graves de la cepa de la influenza de este año.

La novedad fue que en este proceso, JIA pagó la mitad de la vacuna, por lo que quienes se vacunaron en la oficina, tuvieron un precio mucho menor que quienes lo hicieron de manera particular.

Para quienes no se vacunaron por ningún medio, deben extremar los cuidados, ya que como hemos visto en las noticias, los efectos de la cepa actual han sido bastante graves en algunos casos. Siempre es mejor vacunarse, piénsenlo bien para el próximo año.

vacunas