Archivos de la categoría Breves de JIA

Filtra todas las notas de esta sección del boletín.

Nuevas Capacitaciones SEA

Está abierta la invitación a participar de las capacitaciones 2019, como capacitador u oyente en las que se enseñarán temas relacionados al sistema de evaluación ambiental y la visión estratégica de la empresa, la forma en que se asesora a los clientes, la implementación de nuevos sistemas y la consecuente calidad del trabajo como consultores.

En 2018, Pedro Olivares en conjunto con los jefes de proyecto de Ingeniería fueron los encargados realizar capacitaciones esenciales enfocadas en el sistema de evaluación ambiental chileno y el modo en que JIA realiza asesorías. Esto con el objetivo de transmitir de manera transversal la información a los nuevos integrantes del equipo y estandarizar los procesos internos.

En las dos capacitaciones que van a la fecha, se tocaron temas como la evolución histórica del sistema de evaluación ambiental en Chile, la creación del Ministerio del Medio Ambiente y su estructura, la elaboración un correcto análisis de pertinencia, permisos ambientales mixtos y sectoriales, entre otros.

Dado que JIA cuenta con profesionales altamente calificados, con vasta trayectoria y experiencia; expertos en metodología de trabajo, estrategia ambiental,  declaraciones y estudios de impacto ambiental,  ha sido posible traspasar el conocimiento a los más nuevos y así mantener el estándar de calidad.

Curso Pedro

Matrimonio Macarena Higuera

“Todo comenzó  hace 13 años; nos conocimos por internet (fotolog) jaja, y empezó nuestra relación a distancia porque él es de Iquique.

En el año 2017, tomamos la decisión de casarnos, fue el 20 de julio del 2018, invierno, pero como en ese tiempo aún estaba estudiando, aprovechamos mis vacaciones.

Lo pasamos super bien, disfrutamos mucho con la gente que queremos, preparamos un baile para nuestros invitados de salsa y bachata. Nos retiramos del local como a las 4 de la mañana y después seguimos la fiesta en mi casa.”

IMG_0791 IMG_0792

Celebración de Fin de Año

Este año por primera vez pudimos elegir si para cerrar el año queríamos un almuerzo o un paseo, ganando la primera opción por una mayoría clara (34 votos contra 28). Así, el viernes 22 de diciembre pudimos disfrutar de un excelente almuerzo en el Hotel Sheraton (para sorpresa de muchos), luego de haber jugado en la mañana nuestra Trivia y haber premiado a nuestros representantes del Espíritu JIA.

Estamos seguros que todos lo pasamos bien, pudimos conocer más profundamente a otras personas de la empresa (gracias en parte a la distribución de mesas) y además, obviamente comimos muy bien.

Amig@ Secret@ 2018

El viernes 28 de diciembre se desarrolló nuestra tradicional entrega de regalos del amig@ secret@. Cada  uno de nosotros se llevó un regalo a su pinta, gracias a los datos que dimos en nuestras cartas al amigo pascuero. Además comimos cosas ricas y después nos fuimos a disfrutar del fin de semana alargado, gracias al feriado 2×1 del 31 de diciembre.

Gracias a todos por la preocupación y el entusiasmo!

Amigo secreto 1 Amigo secreto 2

Capacitaciones de Excel

En el ámbito de mejorar el rendimiento y los conocimientos de todos en Jaime Illanes, El área de Planificación y Control, específicamente Mauricio Manterola, realizó capacitaciones sobre esta valiosa herramienta que utilizamos diariamente.

Estas capacitaciones se hicieron en módulos de 30 minutos, con participación de no más de 4 personas a la vez, todas equipadas con notebooks para entender y practicar inmediatamente lo aprendido.

Las capacitaciones de EXCEL fueron estructuradas en una etapa  de Evaluación, para saber a qué nivel se encuentra cada participante y en una etapa de Desarrollo, que corresponde a la aplicación de los Módulos de aprendizaje.

Entre septiembre y noviembre del año pasado se hicieron 7 cursos en donde 23 personas participaron de estas capacitaciones y 6 de ellas hicieron los módulos de mayor complejidad.

excel-2

Día de la secretaria 2018

La Natalia recién ingresada a JIA, la Claudia y la María Elena con una larga trayectoria en nuestra empresa; las tres fueron festejadas como corresponde el lunes 3 de diciembre, celebración oficial en Chile del Día de la Secretaria. Aprovechamos este boletín para darles nuevamente las gracias por el compromiso, la entrega y su excelente trabajo. El agradecimiento es para las secretarias, la Paulina y la Johanna se colaron en la foto (Ja!).

149638

Tiqui, tiqui, ti

El 2017 se echaron de menos las empanadas, por eso el 2018 no podían faltar. Celebramos con ganas de compartir, el viernes 14, antes de salir a una semana libre de fiestas patrias, que muy bien hicieron para el descanso de todos.

La nota alta de la celebración fue el pie de cueca perfectamente ejecutado por nuestro bailarín eximio Diego Piña y nuestra Gerente General Paulina García.