Nuevos clientes, un desafío permanente

El año 2018 ya es historia, y nos dejó lecciones importantes que debemos tener en cuenta para el futuro. Fue un año de transición, de cambios y también de logros. Fue claramente mejor que el 2017, pero nos demanda interesantes desafíos para adelante.

En términos de clientes, sumamos 20 clientes nuevos gracias a una buena estrategia de marketing y por supuesto a la ayuda de todos ustedes. Estos clientes fueron los siguientes:

317 HUNTER DOUGLAS 328 ARROYO ENERGY
318 TEMIS SPA 329 MATRIZ ENERGIA
319 PUCOBRE 330 EMPRESA PORTUARIA SAN ANTONIO
320 ENERGIAS INDUSTRIALES 331 RED ELECTRICA INTERNACIONAL
321 ORAZUL 332 PORTLAND
323 ACCIONA ENERGIA SA 333 FIORDO AUSTRAL
324 AGRICOLA JAIME JOSE SPA 334 ALEATICA
325 MINERA SALAR BLANCO 335 ALUMINI
326 OLIVARES DE QUEPU 336 EL BOSQUE
327 ECORILES 337 SURFRUT

También hemos conseguidos negocios nuevos para Clientes antiguos, como por ejemplo un proyecto para Gasco que consiste principalmente en generar una metodología de trabajo para desarrollar Planes de Negocios, para dar respuesta a necesidades de recambio de combustibles en zonas declaradas saturadas por contaminantes atmosféricos en la zona centro sur de nuestro país; o el proyecto para Colbun que consiste en una base de datos/seguimiento de proyectos solares y eólicos que pueda ser utilizada en la implementación de un “observatorio” de dichos proyectos en Chile.

También a final de año nos ganamos un EIA para un proyecto inmobiliario en la Región Metropolitana (Inmobiliaria El Bosque) y un proyecto muy interesante de supervisión arqueológica y paleontológica por 2 años (Proyecto El Espino de Pucobre).

Lo anterior nos pone un desafío interesante para este año, que es seguir en la búsqueda de nuevos Clientes y de nuevas oportunidades de negocios con estos y/o con aquellos clientes que ya desarrollamos proyectos desde hace más tiempo. Tengan la certeza que siempre los Clientes necesitan ayuda en algo y está en nosotros descubrir esas necesidades y tomar las oportunidades que se presenten.

Esto es tarea de todos y es muy importante mantener y expandir nuestras redes de contacto, buscar nuevas oportunidades de negocios, mantener contentos a nuestros Clientes, entregar productos de calidad y en los tiempos requeridos, entre otras cosas. Eso nos permitirá seguir creciendo y avanzando con una visión más despejada hacia el futuro.

depositphotos_84015554-stock-photo-new-customers-written-in-search

Los invito a seguir y mejorar la senda trazada en 2018 y tomémonos un tiempo para conversar y proponer ideas que vayan en este camino. Las puertas están y estarán siempre abiertas para ello.