No es tiempo para descuidarse

Es un período de alta de carga de trabajo, donde muchos tuvieron que postergar sus vacaciones más allá del verano; terminando proyectos complejos y con muchos profesionales que llevan poco tiempo en la empresa, como para tener conocimiento experimental de todos nuestros procedimientos.

Estos ingredientes combinados parecen la receta perfecta para que algo se salga de control, para que alguien se descuide y tenga que lamentar algún incidente. Es por esto que hemos insistido en cada espacio de comunicación directa que este no es el momento para descuidarse y cada persona con su distintivo rol en la empresa debe asumir la responsabilidad de cuidar de manera especial a nuestros profesionales en este escenario.

cero

Los Directores y Jefes de Proyecto deben en todo momento asegurar las condiciones de trabajo, tanto en la oficina como en terreno, cuestionando las planificaciones, no dejando temas al azar y apoyándose permanentemente en el área de prevención de riesgos para pensar y planear con todas las variables a la vista. La obligación para este grupo es informar y preguntar todo a la Gerencia de Personas (de manera especial los más nuevos o que llevan poco tiempo en el cargo), de manera que podamos apoyar la realización de los trabajos y cuidar a nuestros profesionales.

Los Staff deben redoblar su autocuidado, participando y opinando respecto de la planificación y ejecución de los terrenos, sabiendo que serán respaldados frente a una decisión que implique cuidarse a sí mismos o a sus compañeros.

Nunca es el momento de descuidarse y hoy es el momento de cuidarse más.