Fueron más de 10 mil los casos de fallecidos en Estados Unidos, durante el período de octubre de 2017 a febrero de 2018, a causa de la influenza. Este hecho provocó que, en Chile, el ministerio de Salud adelantara unas semanas el tradicional periodo de vacunación para los menores de 5 años y mayores de 65, además de las embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Este proceso además provocó una alta demanda de la ciudadanía, que no pertenece al grupo de riesgo, por la vacuna, llegando a agotarse durante las primeras semanas que estuvo a la venta en las distintas farmacias del país y provocando esperas para poder comprarla.
Es por esto que en JIA hicimos las gestiones para que todos los que quisieran pudieran tener acceso a la vacuna, realizando un plan de vacunación el día 2 de mayo en nuestras oficinas. Así, se vacunaron 35 personas ese día, las que sumadas a las 13 personas que se habían podido vacunar anteriormente, completan un 76% de JIA inmunizado contra la influenza.
A juzgar por algunas caras, queda claro que no fue fácil para todos.




















